Adare Pharma Solutions abre un nuevo laboratorio a pequeña escala para ofrecer a sus clientes capacidades de desarrollo más rápidas y eficientes

• El nuevo laboratorio aporta sistemas personalizables y flexibles para agilizar los servicios de formulación y desarrollo de procesos
  • Proporciona a los clientes más capacidad de desarrollo en las primeras fases

Lawrenceville, NJ 26 de enero de 2021 Adare Pharma Solutions, ("Adare") una CDMO global impulsada por la tecnología que proporciona desarrollo de productos llave en mano a través de la experiencia de fabricación comercial, se enorgullece en anunciar la apertura de un nuevo laboratorio de desarrollo a pequeña escala en Vandalia, Ohio.

Adare construyó el laboratorio no GMP para abarcar dos salas que están físicamente separadas de la FDA, GMP certificado piloto y áreas de producción. Este nuevo espacio de laboratorio aporta sistemas personalizables y flexibles que agilizarán los servicios de formulación y desarrollo de procesos.

"El nuevo laboratorio a pequeña escala forma parte de la dedicación de Adare a proporcionar a los clientes más capacidad de desarrollo en fases tempranas e impulsar la reducción de los plazos de los nuevos proyectos", comentó Giovanni Ortenzi, Vicepresidente de Desarrollo Farmacéutico y Director Técnico de Adare.

El nuevo laboratorio aprovecha un equipo de desarrollo más pequeño que refleja las capacidades piloto y de producción de Adare para permitir la producción de lotes más pequeños utilizando menos ingredientes farmacéuticos activos (API). El espacio adicional permitirá a Adare ofrecer a los clientes soluciones de formulación de liberación inmediata, liberación modificada, enmascaramiento del sabor u otras soluciones personalizadas a través de sus tecnologías patentadas. Esto facilitará plazos de desarrollo más rápidos con un menor consumo de fármacos.

Adare utiliza una serie de tecnologías patentadas en su negocio de CDMO para facilitar el éxito de sus clientes, como Microcaps® para el enmascaramiento del sabor mediante un proceso de coacervación basado en disolventes o en agua; Diffucaps®, que incorpora polímeros de liberación controlada o recubrimientos protectores en núcleos, gránulos o cristales estratificados con fármacos; MMTS™ Multi Mini Tablet System, en el que se aplican membranas funcionales a comprimidos cilíndricos de 1,0-2,0 mm de grosor; y Optimμm®, Stratμm® y Unisun®, microesferas y microcápsulas que permiten un control sin precedentes de la velocidad de liberación.0-2,0 mm para controlar la velocidad de liberación; y las microesferas y microcápsulas Optimμm®, Stratμm® y Unisun®, que permiten un control sin precedentes de la velocidad de liberación y formas ampliadas de administración líquida, inyectable y ótica; así como la tecnología de inactivación térmica del microbioma para satisfacer las necesidades farmacabióticas del microbioma.

Acerca de Adare Pharma Solutions

Adare Pharma Solutions, anteriormente Adare Pharmaceuticals, es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato de especialidades (CDMO) y uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías farmacéuticas avanzadas, desarrollo y fabricación. Adare utiliza su tecnología farmacéutica diferenciada y sus plataformas científicas del microbioma para desarrollar medicamentos y terapias novedosos y mejorados para el mercado mundial. A través de su negocio especializado de organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), Adare proporciona servicios de codesarrollo y por contrato a empresas biofarmacéuticas de todo el mundo para desarrollar y fabricar productos comercializados por dichas empresas asociadas. Adare ha desarrollado y fabricado más de 40 productos vendidos por socios en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo Lacteol™, Zoolac™, y una serie de productos de marca y genéricos complejos. Para más información, visite adarepharmasolutions.com

Consultas de prensa e inversores:

Stacy McDonald-Mickey
Stacy.McDonald-Mickey@adareps.com