Adare Pharma Solutions amplía su equipo directivo

Contratación de un nuevo Director Científico y un nuevo Director Comercial para acelerar el crecimiento y diferenciar a Adare como CDMO

Lawrenceville, NJ, 25 de mayo de 2021 - Adare Pharma Solutions, una Organización de Fabricación de Desarrollo por Contrato especializada, anunció que ha reforzado su equipo de liderazgo ejecutivo con dos contrataciones clave. Robert Muschert se ha unido a Adare como Director Comercial, y el Dr. Vipan Dhall se ha unido como Director Científico. Estas incorporaciones clave a la dirección harán avanzar aún más la posición de Adare como una CDMO impulsada por la tecnología que resuelve retos de formulación únicos en colaboración con las compañías farmacéuticas.

"La industria farmacéutica está experimentando una tendencia creciente hacia la externalización del desarrollo y la comercialización de productos", dijo Vivek Sharma, Consejero Delegado de Adare Pharma Solutions. "Hemos refinado nuestra estrategia para capitalizar mejor estas tendencias, y la incorporación de Bob y Vipan a la dirección de Adare nos ayudará a acelerar esa estrategia. Estos ejecutivos experimentados aportan la experiencia, las relaciones y las habilidades técnicas para ayudar a Adare a lograr nuestra visión de ser un CDMO diferenciado, centrado en el cliente e impulsado por la tecnología."

Mientras Adare busca servir a más clientes en el desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas complejas, Bob dirigirá la estrategia comercial y los esfuerzos de desarrollo de negocio de la compañía. Será responsable de todas las actividades de desarrollo de negocio, marketing y operaciones comerciales. Bob y el equipo comercial de APS continuarán reforzando la presencia de Adare para afianzarla como líder en el campo de las formulaciones de dosificación oral, y para expandir la marca mediante la promoción de su diversa gama de ofertas tecnológicas en nuevos mercados. Aportando una profunda red de contactos a Adare, Bob ayudará a cultivar las asociaciones existentes y a desarrollar nuevas relaciones con los clientes.

Bob aporta a Adare casi 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Su carrera ha abarcado el desarrollo empresarial y las ventas, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, las adquisiciones estratégicas y los servicios técnicos en organizaciones farmacéuticas y de servicios globales. Más recientemente, Bob fue Jefe de Ventas, US Global Account Management Lonza, donde supervisó la gestión de cuentas y el desarrollo de negocio para los socios de la costa este de la compañía y las nuevas relaciones comerciales. Anteriormente, Bob ocupó diversos cargos en Hovione, Pfizer y Merck.

"El enfoque superlativo de Adare Pharma Solutions en las relaciones con los clientes y las tecnologías de formulación especializadas, en combinación con las tendencias de la industria para las moléculas pequeñas, hacen de esta una oportunidad fantástica para seguir construyendo sobre la importante herencia de la Compañía dentro del espacio CDMO", dijo Bob. "Las plataformas de Adare para el enmascaramiento del sabor, la liberación controlada, la mejora de la biodisponibilidad y otras novedosas formas sólidas de administración oral proporcionan a los clientes farmacéuticos soluciones únicas a retos complejos en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Estoy entusiasmado por el potencial que tiene este negocio y, en última instancia, por la diferencia que las tecnologías especializadas de Adare pueden marcar en la vida de tantos pacientes."

La incorporación de Vipan al puesto de Director Científico demuestra el compromiso de Adare de reforzar sus tecnologías, capacidades y servicios a la industria farmacéutica. Vipan se encarga de mantener la posición de liderazgo de Adare en formas de dosificación oral y de liderar los esfuerzos para mejorar las competencias y tecnologías adicionales. Es responsable de los equipos de desarrollo farmacéutico, servicios técnicos y apoyo empresarial y asuntos reglamentarios de Adare. A medida que Adare atiende a más clientes con necesidades de formulación complejas, Vipan desarrollará la organización de desarrollo farmacéutico para satisfacer las demandas de su base de clientes.

Vipan cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de productos farmacéuticos, tanto en la industria farmacéutica tradicional como en el sector de las OGC. Ha ocupado puestos de liderazgo científico en Norteamérica, Europa y Asia en los ámbitos de desarrollo farmacéutico, desarrollo analítico, clínico y descubrimiento de fármacos. Antes de incorporarse a Adare, Vipan fue Vicepresidente de Ciencias de la Vida en Norteamérica en SGS. Anteriormente, fue Vicepresidente y Director Global de Formulaciones y Desarrollo de Productos de I+D en Piramal Pharma Solutions, una CDMO global. Vipan fue fundamental para el crecimiento de la CDMO, habiendo establecido centros de desarrollo de nueva planta, construyendo la cartera de desarrollo y apoyando el descubrimiento de fármacos y los negocios clínicos de CRO. Anteriormente, Vipan ocupó diversos cargos en Dr. Reddy's Labs, NPS Pharmaceuticals y Patheon.

"Las tecnologías exclusivas de Adare proporcionan soluciones de gestión del ciclo de vida para los complejos retos de los clientes. Estoy entusiasmado de reforzar las capacidades y tecnologías mientras se invierte en el equipo de Adare para ofrecer nuestras soluciones científicas para el desarrollo y los suministros de ensayos clínicos de NCEs, genéricos y genéricos innovadores", compartió Vipan. "La sólida cartera de tecnologías de Adare, su larga trayectoria en el desarrollo de productos y sus soluciones globales de fabricación ayudarán a nuestros clientes a hacer avanzar sus moléculas a través de un desarrollo exitoso hasta su lanzamiento. Adare está en el lugar adecuado en el momento adecuado, y espero poder ampliar nuestra organización de I+D de desarrollo de productos para crear soluciones centradas en el paciente para las moléculas más complejas."

Acerca de Adare Pharma Solutions

Adare Pharma Solutions es una organización de desarrollo y fabricación por contrato especializada (CDMO) y un proveedor líder mundial de tecnologías farmacéuticas avanzadas, desarrollo y fabricación. La empresa utiliza su tecnología farmacéutica diferenciada y sus plataformas científicas sobre el microbioma para desarrollar medicamentos y terapias novedosos y mejorados para el mercado mundial.

Para más información, visite https://adarepharmasolutions.com/