Adare autoriza el clorhidrato de ciclobenzaprina en Portugal

Princeton, Nueva Jersey - 8 de octubre de 2018

Adare Pharmaceutical Technologies, la unidad de negocio de CDMO especializada de Adare Pharmaceuticals, ha completado un acuerdo de licencia y suministro con Bene Farmacêutica (Bene) para cápsulas de liberación prolongada de clorhidrato de ciclobenzaprina en Portugal.

Adare y Bene firmaron originalmente el acuerdo en 2012 para licenciar y suministrar el producto utilizando la tecnología de liberación personalizada Diffucaps® de la empresa. Esta tecnología incorpora polímeros funcionales que controlan la liberación o recubrimientos protectores en núcleos, gránulos o cristales recubiertos de fármacos. El uso de un sistema multiparticulado proporciona un control sofisticado de la liberación del fármaco y optimiza los perfiles de liberación para fármacos individuales y combinaciones de fármacos. Adare ha desarrollado, autorizado y suministrado clorhidrato de ciclobenzaprina de liberación prolongada en otros territorios fuera de Europa, incluidos los Estados Unidos.

"El lanzamiento de las cápsulas de liberación prolongada de clorhidrato de ciclobenzaprina en Portugal ofrece una importante opción de tratamiento para los pacientes", declaró Ajay Damani, Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocio de Tecnologías Farmacéuticas de Adare. "Aplicando nuestra tecnología Diffucaps, junto con nuestra experiencia en desarrollo y nuestro conocimiento del proceso de registro en varios territorios de todo el mundo, hemos trabajado estrechamente con Bene para llevar este importante producto al mercado. Esperamos seguir maximizando el valor de la ciclobenzaprina de liberación prolongada como parte de nuestra estrategia más amplia para encontrar socios adicionales en otros territorios de toda Europa."

Acerca de la tecnología de liberación personalizada Adare Diffucaps

La tecnología de liberación personalizada Diffucaps comienza con la creación de un núcleo de fármaco (granulado o estratificado sobre una superficie neutra), seguido de la aplicación de una o más membranas poliméricas funcionales de control de velocidad. El proceso de estratificación del fármaco puede realizarse a partir de soluciones/suspensiones acuosas u orgánicas basadas en disolventes y da como resultado una perla esférica multicapa de pequeño tamaño (aproximadamente 1,5 mm o menos de diámetro).

Acerca de Bene Farmacêutica

Bene farmacêutica, Lda, filial de la empresa farmacéutica alemana Bene Arzneimittel, es una empresa farmacéutica centrada en el tratamiento del dolor. Bene está presente en el mercado portugués desde 2010; sin embargo, algunos de sus productos llevan más de 50 años en Portugal. Los principales productos de la empresa, ben-u-ron (paracetamol), Dol-u-ron (paracetamol+codeína) y Thrombocid (PPS), son los más recetados por los médicos en su clase y ben-u-ron es el más vendido en la farmacia. Para más información, visite "www.benefarmaceutica.pt"

Acerca de Adare Pharmaceuticals

Adare Pharmaceuticals se inspira para mejorar la vida de los pacientes que otros han dejado atrás. Desde su creación en 2015, la empresa se ha comprometido a convertirse en una compañía farmacéutica especializada global que aplica sus capacidades de desarrollo de productos de larga data para avanzar en su propia línea farmacéutica, al tiempo que hace crecer su negocio a través de esfuerzos de asociación y el avance continuo de su microbioma y productos de consumo. Con más de 600 empleados repartidos en seis sedes en todo el mundo, Adare Pharmaceuticals ha apoyado más de 60 lanzamientos en 44 países. Para más información, visite "www.adarepharma.com"

CONTACTOS
Stacy McDonald-Mickey en nombre de Adare Pharmaceuticals, Inc.

o envíe un correo electrónico a