Lannett y Adare firman un acuerdo de distribución

Filadelfia, Pensilvania y Princeton, Nueva Jersey - 22 de octubre de 2018

Lannett Company, Inc. (NYSE: LCI) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Adare Pharmaceuticals, Inc. para ser el distribuidor exclusivo en EE.UU. de Dexmetilfenidato Clorhidrato de Liberación Prolongada (ER) Cápsulas USP (CII), 5 mg, 10 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg, 30 mg, 35 mg y 40 mg. Lannett espera iniciar la comercialización dentro de unos meses.

"Esta transacción refuerza un elemento clave de nuestro plan de crecimiento y complementa nuestros esfuerzos internos de desarrollo de productos con productos listos para usar", ha declarado Tim Crew, consejero delegado de Lannett. "Estamos encantados de trabajar con Adare e impresionados con sus tecnologías patentadas y su capacidad de desarrollo de productos. Nuestro acuerdo con Adare incluye inicialmente un producto; intentaremos ampliar la relación con el tiempo. También seguimos evaluando una serie de transacciones, todas ellas destinadas a ampliar aún más nuestra oferta de productos, mejorar nuestros resultados y fortalecer nuestra posición de tesorería."

Ajay Damani, Vicepresidente de Tecnologías Farmacéuticas de Adare, añadió: "Estamos orgullosos de aportar nuestras probadas capacidades de desarrollo de productos a esta importante asociación con Lannett. Este acuerdo nos permite obtener un valor adicional de nuestra cartera de productos genéricos, al tiempo que ampliamos nuestras capacidades operativas para incluir la fabricación conforme de sustancias controladas. Junto con Lannett, esperamos poner este tratamiento a disposición de los pacientes de EE.UU. en una amplia gama de dosis".

Dexmethlyphenidate Hydrochloride ER Capsules tiene un valor de mercado IMS estimado de aproximadamente 620 millones de dólares, aunque se espera que los valores reales del mercado genérico sean inferiores.

En virtud del acuerdo, Lannett se encargará principalmente de las ventas, el marketing y la distribución del producto, por lo que recibirá un porcentaje de los beneficios netos. No se han revelado otros términos financieros.

Acerca de Adare Pharmaceuticals, Inc.:

Adare Pharmaceuticals se inspira para mejorar la vida de los pacientes que otros han dejado atrás. Desde su creación en 2015, la empresa se ha comprometido a convertirse en una compañía farmacéutica especializada global que aplica sus capacidades de desarrollo de productos de larga data para avanzar en su propia línea farmacéutica, al tiempo que hace crecer su negocio a través de esfuerzos de asociación y el avance continuo de su microbioma y productos de consumo. Con más de 600 empleados repartidos en seis sedes en todo el mundo, Adare Pharmaceuticals ha apoyado más de 60 lanzamientos en 44 países. Para más información, visite "www.adarepharma.com"

Acerca de Lannett Company, Inc.:

Lannett Company, fundada en 1942, desarrolla, fabrica, envasa, comercializa y distribuye productos farmacéuticos genéricos para una amplia gama de indicaciones médicas. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.lannett.com.

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo relacionadas con acontecimientos futuros o con el rendimiento futuro de la empresa. Cualquier afirmación de este tipo, incluida, entre otras, la relativa al éxito de la comercialización de Dexmethlyphenidate Hydrochloride ER Capsules, ya sea expresa o implícita, está sujeta a las condiciones del mercado y a otras condiciones, así como a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos actualmente debido a una serie de factores que incluyen, entre otros, los factores de riesgo comentados en el formulario 10-K de la empresa y otros documentos presentados ante la SEC de vez en cuando, incluido el suplemento de folleto relacionado con la oferta propuesta que se presentará ante la SEC. Estas previsiones representan la opinión de la empresa en la fecha de este comunicado de prensa. La empresa renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

CONTACTOS
Stacy McDonald-Mickey en nombre de Adare Pharmaceuticals, Inc.

o envíe un correo electrónico a