DSM acuerda la adquisición de Adare Biome, empresa pionera en postbióticos

HEERLEN, Países Bajos - 19 de abril de 2023

Royal DSM, líder mundial en salud, nutrición y biociencia, anuncia que ha iniciado negociaciones exclusivas con Adare Pharma Solutions para adquirir Adare Biome, empresa pionera en el desarrollo y fabricación de postbióticos, por un valor de 275 millones de euros. Esta operación representa un múltiplo EV/EBITDA estimado para 2023 de 18 veces.

Los postbióticos son un segmento emergente del mercado de la salud intestinal que se prevé que crezca con fuerza. A diferencia de las bacterias vivas de los probióticos, los postbióticos consisten en microorganismos inanimados y/o sus componentes celulares y metabolitos que confieren un beneficio para la salud del huésped. Cada vez hay más pruebas científicas de que los postbióticos aportan beneficios sanitarios comparables y son más estables, por lo que tienen una vida útil más larga y pueden utilizarse en una gama más amplia de aplicaciones y en nuevas combinaciones de ingredientes.

Los orígenes de Adare Biome se remontan a 1907, cuando el químico francés Dr. Pierre Boucard lanzó Lactéol®. Este complemento de marca para el alivio de los trastornos intestinales se vende actualmente sin receta en 35 países y es uno de los productos terapéuticos a base de microorganismos mejor documentados científicamente del mundo en términos de eficacia y seguridad.

DSM prevé poder ampliar rápidamente la disponibilidad de Lactéol® de Adare Biome para las personas a través de su unidad B2C, i-Health. Además, el desarrollo ulterior del ingrediente postbiótico B2B incluirá un mayor desarrollo científico y oportunidades de desarrollo en suplementos dietéticos, nutrición en la primera infancia, nutrición médica y mejora nutricional para los desnutridos. Adare Biome también ayudaría a establecer a DSM como líder en el creciente mercado de gestión del microbioma para mascotas y ampliaría su gama de salud animal, donde la estabilidad de los postbióticos significa que pueden incorporarse a las soluciones de piensos premezclados de DSM.

Tom Sellig, CEO de Adare Pharma Solutions, comentó: "DSM sería la compañía ideal para llevar a Adare Biome a un nuevo nivel y hacer realidad el potencial de crecimiento de los postbióticos. Tienen la infraestructura y las fuertes capacidades de comercialización y científicas para escalar la importante investigación científica lograda a lo largo de los años y la misión de DSM de crear vidas más saludables para todos resonará fuertemente con el equipo."

Philip Eykerman, Vicepresidente Ejecutivo de Salud, Nutrición y Cuidados de DSM, ha declarado: "Adare Biome encajaría perfectamente en DSM, con una ciencia pionera que complementará cada uno de nuestros tres negocios. El equipo de Adare Biome contribuirá en gran medida a acelerar nuestra estrategia de "salud desde el intestino", ya que existe un considerable potencial sin explotar para que los bióticos de nueva generación contribuyan a la salud de las personas y los animales."

La operación está sujeta a la consulta del comité de empresa y a las condiciones reglamentarias habituales.

Acerca del bioma de Adare

Adare Biome desarrolla, produce y comercializa soluciones postbióticas de alta calidad, incluido su producto farmacéutico Lactéol™, comercializado en casi 40 países de todo el mundo, y sus ingredientes LBiome™ y LBiotix™ para aplicaciones de salud digestiva en humanos, mascotas y animales de producción. La empresa tiene su sede en Houdan (Francia) y es una división de Adare Pharma Solutions. Más información en www.adarebiome.com.

Acerca de Adare Pharma Solutions

Adare Pharma Solutions es una CDMO global impulsada por la tecnología que proporciona desarrollo de productos a través de la experiencia de fabricación comercial centrada en formas de dosificación oral para la industria farmacéutica. Las plataformas tecnológicas especializadas de Adare proporcionan soluciones de enmascaramiento del sabor, liberación controlada, mejora de la solubilidad y dosificación centrada en el paciente. Con un historial probado en la administración de fármacos, Adare ha desarrollado y fabricado más de 65 productos vendidos por clientes en más de 100 países de todo el mundo. Más información en www.adarepharmasolutions.com.

Acerca de DSM

Royal DSM es una empresa global dedicada a la salud, la nutrición y la biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta. El propósito de DSM es crear vidas más brillantes para todos. Los productos y soluciones de DSM abordan algunos de los mayores retos del mundo, al tiempo que crean valor económico, medioambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La empresa se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Más información en www.dsm.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones de carácter prospectivo en relación con los resultados y la situación (financiera) futuros de DSM. Tales afirmaciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de DSM y en la información de que dispone actualmente la empresa. DSM advierte a los lectores que tales declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden causar que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas declaraciones. DSM no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que sea requerido por la ley. La versión en inglés del comunicado de prensa es la principal.